Ve intereses personales por encima del partido

"No podemos permitir que a Morena lo tome un grupo de bribones": Yeidckol

La secretaria general de Morena celebró que el TEPJF haya desechado impugnaciones en contra de su participación en el proceso interno

Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado en sus registros.
Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado en sus registros.
Por:

La Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó de "lamentables" los acontecimientos que recientemente han protagonizado diversos aspirantes a la dirigencia de Morena. 

Polevnsky se refirió a las acusaciones contra Mario Delgado de posible desvío de recursos para su campaña, y por el otro, las grabaciones que se filtraron en las que se escucha a Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuéllar operando a favor de Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista con La Razón, aseguró que no permitirá que ninguno de ellos llegue a la presidencia de Morena.

"Estamos hablando de actos qué responden a intereses personales y ambiciones desmedidas y no a los principios del partido, es lo que no queríamos, trabajamos por un partido con principios y valores, los lopezobradoristas no vamos permitir que al partido lo tomen un grupo de bribones que quiere usarlo como trampolín para ellos y sus amigos", señaló.

Recordó que en las redes sociales ya circulan espectaculares con la imagen de Delgado Carrillo, por lo que pidió que explique de dónde han salido esos recursos.

Asimismo, sostuvo que por las ambiciones personales del legislador, "se está afectando a Morena y al proyecto, porque ya hay un grupo dividido en la bancada de Morena".

Sobre las grabaciones de Ramírez Cuéllar, quien apoya a Muñoz Ledo en el camino a la contienda por la dirigencia del guinda, advirtió que alguien que está al frente de un partido no puede tomar cartas en el asunto a favor de nadie,por lo que calificó de "absolutamente irregular", el acto.

"Es inaceptable que el interino quiera manipular y dirigir una elección interna", puntualizó.

Polevnsky Gurwitz pidió a la militancia que participe en la encuesta hacer un voto razonado, y aseguró que no todos los aspirantes son como Delgado y Muñoz Ledo.

"Les diría que Morena es un gran partido, un negrito en el arroz no puede echar a perder el arroz, y que tomen en cuenta lo que hacen los candidatos porque si esto lo están haciendo en una campaña, si no están honrando los estatutos desde ahora, qué nos espera", cuestionó.

Finalmente, celebró que el Tribunal Electoral haya desechado las impugnaciones que otros morenistas interpusieron en su contra para impedir que procediera su candidatura a la dirigencia del partido.

*Yo siempre he estado apegada a la legalidad y al estatuto, todos los que quieren llegar están contra mi porque soy la persona más conocida del partido, la más conocedora del partido, la que más ha hecho por el partido y fundadora del partido, por eso me están haciendo guerra sucia, pero el Tribunal me dio la razón porque siempre he actuado con legalidad", concluyó.