Perredistas piden al TEPJF resolver de inmediato sanciones al PVEM

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Diputados perredistas pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cumplir sus responsabilidades y resolver ya sobre las sanciones impuestas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Miguel Alonso Raya, Amalia García Medina, Lizbeth Rosas Montero y Fernando Belaunzarán Méndez señalaron que pese a la sofisticación con la que el PVEM quiso encubrir campaña electoral anticipada fue denunciado y sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Consideraron que el tribunal electoral debe actuar en consecuencia, como órgano garante de la constitucionalidad y legalidad de la contienda electoral.

Opinaron que el Poder Legislativo, a través de la Comisión Permanente del Congreso, debe intervenir y exhortar respetuosamente al TEPJF a cumplir con su responsabilidad constitucional y legal para emitir, “conforme a derecho, las resoluciones correspondientes sobre los asuntos turnados a su consideración”.

A su juicio, hay una actitud de rebeldía del PVEM y, pese a su descrédito y la consecuente petición de sectores de la población de cancelarle su registro como partido político, continúa violando la ley.