Persiste probabilidad de tornados en Coahuila

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que persisten las probabilidades de que se registren torbellinos o tornados en la región norte de Coahuila.

El organismo dio a conocer que una zona de inestabilidad asociada con una línea seca sobre el norte de Coahuila y Chihuahua y un canal de baja presión, favorecerá además la presencia de lluvias fuertes en las entidad coahuilense y en Nuevo León, así como de menor intensidad en Tamaulipas.

Resaltó que las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y potencial caída de granizo.

Manifestó que para la zona Metropolitana de Monterrey y la región Citrícola de Nuevo León, se pronostican lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica con potencial caída de granizo y una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 24 grados.

En las regiones Norte y Oriente prevalecerán también las precipitaciones pluviales de ligeras moderadas, tormentas eléctricas y caída de granizo, con una temperatura máxima de entre 34 y 35 grados y una mínima de 23 grados.

Asimismo, en las regiones Sur y Montañosa de la entidad, el termómetro ascenderá entre los 28 y 30 grados, con una mínima de 10 y 13 grados, prevaleciendo las condiciones de cielo nublado a medio nublado y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.