Personal de Salud será reconocido con la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Secretaría de Gobernación, Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública, Cámara de Diputados, Senado de la República, Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, IMSS, Seguro Social, personal de salud, personal médico, enfermería, conferencia,. Zoe Robledo, IMSS, Covid, Covid-19, reconocimiento, premio,

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que como parte del reconocimiento al personal médico que se encuentra al frente de la batalla contra el COVID-19, se entregará la más alta recomendación que se le puede dar a un mexicano por parte del gobierno federal, que es, dijo, la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, IMSS, Seguro Social, personal de salud, personal médico, enfermería, conferencia,. Zoe Robledo, IMSS, Covid, Covid-19, reconocimiento, premio, “Ayer que reunimos en Palacio Nacional surgió la instrucción de hacer un reconocimiento a los médicos que han formado parte de los equipos COVID, ya que ellos han llevado las cargas más pesadas y quienes han estado directamente con los pacientes.

“Vemos sus rostros, que ellos muestran orgullosos, cuando por tanto tiempo usan su equipo de protección; por ello tenemos una iniciativa. Se trata de la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, la cual está estipulada en el artículo 34 que se incorporó a otras condecoraciones”, dijo Robledo en el informe diario sobre coronavirus en México.

De acuerdo al director del Instituto Mexicano del Seguro Social la condecoración se ha dado únicamente a 10 personas (doctor Ignacio Chávez, Jesús Silva Herzog y a constituyentes de 1917), y se da a las personas que han tenido conductas de vital importancia y servicios a la Patria.

Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, IMSS, Seguro Social, personal de salud, personal médico, enfermería, conferencia,. Zoe Robledo, IMSS, Covid, Covid-19, reconocimiento, premio, “Es la presea más alta a un connacional. El Águila Azteca es la que se da a los extranjeros; ésta es la más alta presea para los mexicanos”

Según lo explicado en la conferencia vespertina del viernes 22 de mayo, dicha condecoración tiene cuatro grados: 1) “Collar”, que se entrega por actos heroicos de difícil repetición con conducta ejemplar; 2) el de “Cruz”, entregada por méritos eminentes y conducta destacadamente ejemplar.

Te puede interesar: En el día con más muertos en 24 hrs, México rebasa los 60 mil casos confirmados de COVID-19 

3) El de “Banda”, que se puede entregar por méritos distinguidos y por conductas cuya ejemplaridad convenga hacer del conocimiento público;  4) finalmente la condecoración de “Placa” se entregará por méritos de relevancia a grupos médicos de aproximadamente 16 personas.

Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, IMSS, Seguro Social, personal de salud, personal médico, enfermería, conferencia,. Zoe Robledo, IMSS, Covid, Covid-19, reconocimiento, premio, Zoé Robledo dijo que este premio es un consenso que se da a través de un Consejo que es encabezado por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública, la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Los premios a entregar serán de la siguiente manera; 58 condecoraciones grado “Collar“, que constan de una medalla y 100 mil pesos a quien sea postulado por pacientes Covid que ya estén recuperados.

La condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, grado “Cruz“, se entregaría a 500 personas postulados por la comunidad hospitalaria, que estará acompañada de una insignia, más 50 mil pesos.

La condecoración grado “Banda” será para para mil médicos y enfermeras postulados por las instituciones, no necesariamente de hospitales de mayor número de casos, dicha condecoración estará acompañada de un bono de 30 mil pesos.

Finalmente, la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, grado “Placa“, consta de una placa metálica y 25 mil pesos que serán entregados para equipos Covid-19 de Hospitales reconvertidos, los cuales suelen estar compuestos por un aproximado de 16 personas, entre ellos un médico especialista líder, tres médicos de apoyo y el personal de enfermería.

Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, IMSS, Seguro Social, personal de salud, personal médico, enfermería, conferencia,. Zoe Robledo, IMSS, Covid, Covid-19, reconocimiento, premio,

“El gabinete de salud hará la solicitud al consejo a través de la Segob para que entregue esta condecoración, una vez que la recibieron, tienen que reunirse y dictaminarla para emitir una convocatoria para que se entreguen a la brevedad. Los recursos vendrán de los fondos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, dijo.

jmg


Compartir