Para evitar contagios por COVID-19

Personal médico del Senado recomienda a legisladores uso de doble cubrebocas

El director de Servicios Médicos del Senado indicó que se aplicarán pruebas rápidas para conocer el número de personas que pudieran portar COVID-19 y se aíslen

Aspectos de la Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores.
Aspectos de la Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores.Cuartoscuro
Por:

Para disminuir el riego de contagios por COVID-19, el personal médico del Senado recomendó a legisladores y trabajadores de la sede legislativa el uso de doble cubrebocas.

Juan Francisco Omaña, director de Servicios Médicos del Senado, acompañado del personal médico del Senado, instruyó a las personas en el recinto de no gritar y evitar aglomeraciones durante los días de sesión.

Además de supervisar la observación de las medidas sanitarias básicas, Omaña indicó que la dirección a su cargo aplicará pruebas rápidas para conocer el número de personas que pudieran portar COVID-19 y se aíslen.

Un estudio realizado en Estados Unidos indica que una persona que use dos y hasta tres cubrebocas al mismo tiempo puede lograr una efectividad mayor al 90 por ciento para bloquear al virus del COVID-19.

De acuerdo con las investigadoras estadounidenses Monica Gandhi y Linsey C. Marr, las personas lograrían una eficacia mayor a 90 por ciento para bloquear a las partículas del tamaño de 1 micra, magnitud que corresponde con el tamaño de los aerosoles respiratorios involucrados en la transmisión de COVID-19.