Reunión de la Comisión Política Nacional

PES es un partido con valores, no confesional, afirma su líder Hugo Éric Flores

El presidente nacional del partido hizo un llamado a separar los asuntos religiosos de los políticos; "no somos un partido religioso" puntualizó

Hugo Éric Flores, presidente nacional del PES.
Hugo Éric Flores, presidente nacional del PES.Foto: Twitter @hugoericflores
Por:

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que son una fuerza política de valores, no de corte confesional.

“El PES es un partido de valores y no un partido de corte confesional”, afirmó durante la reunión de la Comisión Política Nacional que se llevó a cabo en el Estado de México, se informó en un comunicado.

Ante representantes estatales de este organismo político, Flores Cervantes hizo un llamado a separar los asuntos religiosos de los políticos, “ya que se trata de un partido que cumple con la laicidad que exige la constitución de nuestro país”, destacó.

Flores Cervantes afirmó que en Encuentro Solidario busca hacer una comunidad de gente que se dedique a la actividad política que trascienda a su generación, por lo que, apuntó: “debemos estar muy sanos espiritual y emocionalmente”.

Todos debemos tener esto en la mente, y lo debemos tener muy claro, no somos un partido religioso. Debemos quitarnos la etiqueta de partido religioso

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES

Por su parte, los representantes estatales, puntualizaron que el PES no salió de la división de otros partidos, sino que los integrantes del mismo son personas con principios y valores que trabajan para que a este país regrese la moral y la ética pública.

Antecedentes del PES

En septiembre de 2018, el INE aprobó el proyecto de acuerdo por el que se emitió la declaratoria de pérdida de registro del Partido Encuentro Social, ya que en esa fecha no logró al menos el tres por ciento de la votación en las elecciones.

El 4 de septiembre, el INE le otorgó al llamado “nuevo PES” el registro del partido, pese a que el consejero Ciro Murayama, señaló que el PES "Tiene toda la legitimidad de existir en un Estado laico, pero para salvar almas, no para pedir votos y ocupar puestos de representación (...) Nos podemos arrepentir si mezclamos política y religión y dejamos que los ministros de culto participen en la vida política".

El mes pasado, Encuentro Solidario eligió como su líder a Hugo Eric Flores Cervantes, entonces exdirigente del PES, quien al ser elegido dio un mensaje en el que dijo que el PES será defensor de las libertades, que la arena pública no es el lugar al que deben recurrir para ejercer su libertad de culto y que son respetuosos de todas las religiones.

oat