Segundo día de protestas

A pesar de bloqueo, senadores ingresan a sede legislativa

El legislador Ricardo Monreal pidió que los dejen trabajar; “el senado debe seguir siendo un espacio para conciliar", señaló

Manifestantes llegaron desde el martes a la sede de la Cámara Alta.
Manifestantes llegaron desde el martes a la sede de la Cámara Alta.Foto: Archivo.
Por:

Por segundo día, el inmueble del Senado de la República se encuentra rodeado por un grupo de manifestantes que protestan contra la extinción de fideicomisos y otro por la desaparición de personas, sin embargo, legisladores y empleados administrativos pueden ingresar al inmueble legislativo.

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, pidió que los dejen trabajar.

 “El senado debe seguir siendo un espacio para conciliar, para dialogar, pero si nos cierran las puertas no podemos conciliar, no podemos dialogar no podemos escucharnos, les pido a todos los manifestantes, los que vienen de buena fe o no, que nos permitan hacer nuestro trabajo”.

También solicitó al personal de resguardo del Senado y a la Policía capitalina que respeten a los manifestantes y no los retiren.

Insistió en que el Senado busca convertirse en un interlocutor con la población que no está de acuerdo con lo que se está haciendo o que también se manifiesta para respaldar las acciones.

“Todos tienen la posibilidad de ser escuchados, se los garantizo y escucharlos no quita nada, cuando se puedan cambiar las cosas bien y cuando no repercutan en las ideas y propósitos que nos hemos planteado se los explicaremos y hablaremos”.

Sin embargo, Monreal Ávila advirtió que si cierran las puertas también se cancela la posibilidad de dialogar y escuchar sus inconformidades.

“A todos les expreso mis respetos y espero que hoy llevemos a cabo la sesión normal, nunca vamos a usar la fuerza pública, nunca vamos a usar la represión, pero sí el diálogo”.

El también coordinador de los senadores de Morena dijo que hay ánimo para trabajar, sobre todo “por una transformación profunda, ahí no nos detendremos, hasta que logremos el propósito de un cambio de régimen”, concluyó el legislador.

fgr