Se tienen retos por delante, dijo

Esto dijo Elizabeth Lara tras su renuncia al cargo de visitadora adjunta de la CNDH

Elizabeth Lara fungió como Quinta Visitadora de la CNDH hasta el 1 de marzo; agradeció el apoyo que se le brindó en 13 años de trabajo

Elizabeth Lara agradeció el apoyo que se le brindó en 13 años de trabajo en la dependencia.
Elizabeth Lara agradeció el apoyo que se le brindó en 13 años de trabajo en la dependencia.Foto: Especial
Por:

Elizabeth Lara, quien hasta el 1 de marzo fungió como Quinta Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), agradeció el apoyo que se le brindó en 13 años de trabajo en la dependencia.

En una carta pública, Elizabeth Lara indicó que realizó un trabajo honesto y a ras de piso a pesar de las críticas y señalamientos que buscaron desprestigiar su trabajo.

Sin embargo, aclaró que son muchos los retos que la CNDH tiene por delante, como la defensa de la niñez migrante, así como las carencias económicas como uno de los principales factores que inciden u orillan a comunidades enteras a migrar.

Además detalló que los derechos económicos, sociales y culturales están pasando por una crisis que no se resuelve a base de regular o legislar sin las previsiones presupuestarias del caso, “eso solo conduce a una crisis estructural y de instituciones sin capacidad para atender los miles de demandas de nacionales y extranjeros”, explicó.

Elizabeth Lara aseguró que para lograr la protección de los migrantes se requiere de voluntades y compromisos. “Creo en la CNDH como instrumento de Estado para la salvaguarda de los Derechos Humanos y el trabajo humanitario en favor de las víctimas, sin duda, la institución fortaleció mi amor por México”, dijo.