Pese a fallas, Morena defiende ejercicio

Reducen de 56 a 45 comisiones en San Lázaro; Morena presidirá 22
Por:

Mientras que los coordinadores de los diputados del PRI y PRD calificaron de ilegal y simulación la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la bancada de Morena defendió el ejercicio y aseguró que no hay “dados cargados”.

El líder de Morena, Mario Delgado, defendió la consulta y consideró que no se puede descalificar o tratar de hacer una campaña para desprestigiar estos ejercicios, y que “si hay algún tipo de fallas la fundación (Rosenblueth) estará atendiéndolo”.

El también morenista Alfonso Ramírez Cuéllar llamó a esperar el resultado de la consulta a quienes ya presumen algún resultado, “estoy seguro que tanto los partidarios de una opción como de la otra, podemos sorprendernos. Nadie sabe qué opción va a ganar”.

Por separado, el líder de la bancada del PRI, René Juárez, calificó este ejercicio como “una simulación”, ya que no es consulta porque no es legal, y no es representativa porque no genera certidumbre ni confianza.

“Si hay algún tipo de fallas la fundación (Rosenblueth) estará atendiéndolo, yo no tengo información al respecto, pero ahí están los organizadores con muchas adversidades, pero la consulta va”

Mario Delgado

Diputado de Morena

Sostuvo que no se sabe “quién va a cuidar en las noches que las urnas duerman, quién va a ser el velador, quién las va a ir a despertar por la mañana”, y que la decisión de continuar la obra en Texcoco o no, debe ser del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, dijo que no va a votar en una consulta que no tiene marco jurídico-legal y que, a su parecer, lo único que está generando es mucha incertidumbre en los mercados y “no es bueno estar tratando de generar expectativas sobre la base a consultas que no tienen legalidad”.