Sábado 11.07.2020 - 19:24

Pese a liderar encuestas, Margarita Zavala no descarta candidatura independiente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La panista Margarita Zavala aseguró que las encuestas que la ponen entre las principales favoritas para la próxima contienda presidencial de 2018 “son una fotografía” que le da gusto ver después del mensaje que emitió meses atrás donde anuncio su participación en el proceso electoral.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguró que primero colaborará en los procesos internos del Partido Acción Nacional (PAN) y terminados ellos, trabajará de igual manera con el próximo líder blanquiazul, ya sea Javier Corral o Ricardo Anaya.

Afirmó que es un gusto ser una buena alternativa para el PAN pues "es un partido que conoce", sin embargo, no descartó contender también por el lado ciudadano.

De acuerdo con las encuestas de Reforma aplicadas a los ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador, lider del Movimiento Regeneración Nacional recibió 42% de las respuestas positivas, Margarita Zavala, 28%; Miguel Ángel Mancera,jefe de gobierno capitalino, 25%, Jaime Rodríguez,gobernador electo de Nuevo León, 19% y Miguel Ángel Osorio Chong, el actual secretario de gobierno, 18%.

En cuanto a las encuestas aplicadas entre los empresarios, la panista lidera las encuestas, le sigue "El Bronco", Mancera y finalmente el líder de Morena.