En Tamaulipas, acorta mensaje ante falta de sana distancia

Pese a diferencias, AMLO reitera respaldo al estado

El presidente llama a poner por delante el interés general; señala de visita en Nuevo Laredo que “hay mucha pasión” ante las movilizaciones de Frena y de sus simpatizantes

Familiares de desaparecidos exigen justicia al Jefe del Ejecutivo federal, ayer.
Familiares de desaparecidos exigen justicia al Jefe del Ejecutivo federal, ayer.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a las diferencias con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la Federación trabajará de manera coordinada por encima de intereses políticos.

“Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas, es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el Gobierno del estado, pero independientemente de ésas tenemos que poner por delante el interés general, del pueblo y de la nación”, sostuvo durante su gira por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Asimismo, reconoció que “hay mucha pasión” por las movilizaciones a favor y en contra de su gobierno; sin embargo, hizo un llamado a mantener la sana distancia y evitar contagios por Covid-19.

“Hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí, en Nuevo Laredo, y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos, es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, expresó.

Esto debido a la presencia de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) y agricultores, quienes lanzaban consignas de “Fuera López, fuera López”, y de simpatizantes del mandatario, quienes lo arropaban al grito de “es un honor estar con Obrador”, lo que obligó al Presidente a acortar su discurso a menos de cuatro minutos.

En ese corto tiempo, reiteró que, pese a las diferencias con el gobierno estatal, la Federación mantendrá de coordinación con ésta.

Además, en el último día de su gira por el norte del país, aseveró que su administración seguirá apoyando a los municipios y al estado, así como procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas.

Acompañado del gobernador panista, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, el Ejecutivo federal refirió que quiso estar en esta ciudad fronteriza para entregar las obras de mejoramiento urbano en varias colonias marginadas, en beneficio de los que menos tienen.

Recordó que estas acciones también se realizaron en Matamoros y Reynosa, donde se invirtieron alrededor de 1400 millones de pesos.

“Tienen como propósito que la gente pueda participar en actividades deportivas, recreativas porque de esta manera se atiende la necesidad de muchos jóvenes para que haya una convivencia sana, una convivencia segura, en Nuevo Laredo y en todo el país”, enfatizó.

Al cerrar su breve discurso, el mandatario federal manifestó que siempre va a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas, y lanzó varios vivas a la entidad y a México.

Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca le regaló al Presidente un jersey de los Tecolotes de los Dos Laredos y un bate de la Liga Mexicana de Béisbol.