Vacuna contra Covid-19

Pese a miedo, adultos están decididos a aplicársela

Algunos temores se sustentan en los efectos adversos que el biológico pueda generar en la población vulnerable; otros creen en la teoría de que la vacuna se creó para reducir a la población del mundo

Enrique Rangel Mejia de 79 años de edad intenta registrarse para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
Enrique Rangel Mejia de 79 años de edad intenta registrarse para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Aunque están decididos a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el miedo persiste en los adultos mayores; algunos temores se sustentan en los efectos adversos que el biológico pueda generar en la población vulnerable, mientras que otros creen en la teoría de que la vacuna se creó para reducir a la población del mundo.

Jovita Fabela, de 70 años, extrabajadora administrativa del Seguro Social, dijo a La Razón que es diabética, tiene hipertensión y sobrepeso, factores que la hacen más propensa a la enfermedad, por lo que teme efectos adversos.

“Si me da mucho miedo, porque tengo todo, además, no sé si soy alérgica a alguno de los componentes de la vacuna; entonces, según lo que sé, es que lo que te inyectan es una dosis pequeña del virus, pero con mis enfermedades, ¿qué tal que me muero?”, dijo, aunque reveló que sí se vacunará cuando las autoridades lleguen a su comunidad en Amealco, Querétaro.

Isabel Badillo, de 81 años, vive con su familia en Gustavo A. Madero, CDMX, y aunque en un principio se resistía a vacunarse, sus hijas ya la convencieron.

“Les digo a mis hijas que tengo miedo, pero me dicen: ‘no mamá, todo está bien’, y yo digo: ‘bueno, si es por la salud, pues adelante’, pero sí tengo miedo, porque con tantas cosas, pues ya no se sabe si nos vayan a poner algo para que nos muramos más rápido, pero pues estamos en manos de Dios, y si es para bien, me la pondré”, dijo, aunque no han podido registrarla.

Guadalupe Cruz, de 75 años, habitante de Ixtapaluca, Estado de México, y quien vende ropa en los tianguis, también se declaró con miedo a la vacuna, pero al igual que el resto, se aplicará el biológico.

“Sí me la quiero poner, pero sí tengo miedito, pero estamos en las manos de Dios, si es que ya nos toca, nos vamos a morir, y si no, nos levantamos. Te soy sincera, me da miedo, porque andaba el rumor de eso de que los chinos hicieron el coronavirus para que todo mundo se muriera y sí se está muriendo la gente, los meten a un hospital y ya no salen, porque les ponen para morirse uno, según, no sé, entonces, ¿qué tal que la vacuna es igual para matarlo a uno? pero yo ya me decidí, si me voy a morir, pues ya ni modo”, dijo.