Análisis de la consulta popular

Petición del pueblo para enjuiciar a expresidentes “es muy clara”: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena pidió a la SCJN analizar la constitucionalidad de la consulta ciudadana desde la óptica de "que el país ya cambió"

Mario Delgado asegura que México ya cambió y hay una petición muy clara del pueblo de México de enjuiciar a los expresidentes.
Mario Delgado asegura que México ya cambió y hay una petición muy clara del pueblo de México de enjuiciar a los expresidentes.Foto: Especial.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, pidió a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisar la petición de consulta sobre juicio a los expresidentes bajo la óptica de que el país ya cambió; agregó que el mandato de la ciudadanía en esa materia “es muy claro”.

Yo ahí con todo respeto les diría a los Ministros de la Corte y respetando su autonomía, que México ya cambió y hay una petición muy clara del pueblo de México de enjuiciar a los expresidentes

Mario Delgado

Delgado Carrillo recordó además que, independientemente de la iniciativa presidencial, hay una petición ciudadana impulsada por los jóvenes activistas, Omar García y Alina Duarte, quienes lograron recolectar más de dos millones de firmas para solicitar la consulta.

“Creo que los ministros de la Corte deberían de revisar esta propuesta ciudadana bajo la óptica de que nuestro país ya cambió” insistió en conferencia de prensa desde Veracruz.

KA