Miércoles 23.09.2020 - 21:01

PF detiene a otros dos por caso Sicilia

PF detiene a otros dos por caso Sicilia
Por:

Foto Cuartoscuro

Elementos de la Policía Federal arrestaron a dos integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS), quienes presuntamente participaron en el asesinato de siete jóvenes, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, ocurrido el 27 de marzo pasado en Temixco, Morelos.

Reportes de la dependencia federal indican que los detenidos son Gumaro López Ruiz, La Vaca, y Juan Carlos Librado Márquez Zagal, ambos detenidos el 24 de mayo en el kilómetro 14 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, en Morelos.

La PGR informó que los detenidos viajaban en una camioneta Ford Escape, la cual estaba reportada como robada.

Además la Procuraduría General de la República señaló que la unidad es la misma que se utilizó para levantar a Juan Francisco Sicilia y seis sujetos más.

Los reportes de la policía indican que López Ruiz y Librado Márquez trabajaban para Víctor Manuel Valdez, El Gordo Varilla, operador del CPS, quien fue detenido el 19 de mayo.

A ambos sujetos se les vincula con el homicidio del agente del Ministerio Público Jesús Daniel Quiroz Pizar, ocurrido el 23 de noviembre del año pasado.

La PGR confirmó que López Ruíz y Librado Márquez Sagal fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la dependencia, para investigar su participación en el múltiple homicidio y otros ilícitos. Además se les giro orden de arraigo por 40 días.