Viernes 4.12.2020 - 02:15

PGJ tiene pistas para ir contra dos robabancos

PGJ tiene pistas para ir contra dos robabancos
Por:

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad tiene imágenes de un ladrón y su cómplice que el martes por la mañana amagó con un arma a los clientes y trabajadores de un banco en Iztapalapa y los asaltó.

Se trata de un ex reo que vive a unas cuadras de la sucursal bancaria, pero del lado del Estado de México, en Nezahualcóyotl.

Las cámaras de videovigilancia de la ciudad captaron a este hombre cuando salió de la sucursal después del atraco y huyó caminando rumbo a su casa acompañado de otro sujeto.

El dato:

El Hampón despojó de dos mil 500 pesos a un cliente de nombre Víctor Manuel a quien también le arrebató un celular.

La Razón obtuvo las imágenes en las que se aprecia a este hombre, apodado El Pillo, en la calle cerca del banco, mientras en la acera de enfrente un cómplice lo esperaba. Ambos huyeron a pie.

De acuerdo con los reportes de las autoridades,  ras analizar la ruta que tomaron los dos hombres, agentes de la policía mexiquense compartieron datos sobre su identificación.

Los reportes detallan que el hombre que encañonó al personal bancario vive en una vecindad que se encuentra antes de llegar a la calle de San Juan, y que tiene un vehículo de la marca Honda, color Rojo.

El sujeto tiene tres meses de haber salido del reclusorio, donde aparentemente estuvo encarcelado por robo.

Los agentes saben que por las tardes acostumbra reunirse con varios sujetos debajo del puente vehicular de Canal de San Juan, en Nezahualcóyotl.

El martes por la mañana este hombre salió de su vecindad, caminó algunas calles y llegó a la sucursal de Bancomer ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza y calle Bugambilias, en la colonia Tepalcates.

Apenas entró amagó a un hombre de nombre Víctor Manuel, quien iba a depositar 2 mil 500 pesos, y se los quitó. Después le arrebató su teléfono celular.

Pero el atraco no terminó ahí, luego encañonó al cajero Iván y le ordenó que le diera todo el dinero que tuviera a la mano.

Las cámaras de la sucursal lo captaron mientras amenazaba a los clientes y a trabajadores del lugar para hacerse del efectivo.

Gracias al análisis de las imágenes de los videos, las autoridades saben ahora que mientras perpetraba el robo, afuera lo esperaba un cómplice.

Una vez que concluyó el atraco, el hombre armado salió y se reunió con su compañero. Juntos cruzaron el puente peatonal ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza y Bugambilias.

Luego caminaron hacia el Mercado San Juan hasta las calles Guadalupe Victoria y Calle 18 de la  colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, Estado de México.