PGR colabora en caso de periodista asesinada

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

A petición y gestión del gobierno de Veracruz, la Procuraduría General de la República aceptó colaborar en las investigaciones sobre la muerte de la periodista Regina Martínez Pérez y ha designado a la fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión, Laura Borbolla.

Así lo dio a conocer el procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, quien precisó que en torno a la instrucción del gobernador Javier Duarte, la indagatoria sobre este suceso es de alta prioridad para la dependencia a su cargo.

Informó que sostuvieron la primera reunión con la enviada de la PGR, a quien le proporcionaron los antecedentes de las diligencias ministeriales realizadas hasta el momento.

“Se refrendó ante la funcionaria federal la determinación del gobierno de aclarar este hecho que agravia a los veracruzanos y a los periodistas y se le informó sobre las acciones que hemos realizado desde que tomamos conocimiento del suceso”.

Amadeo Flores señaló que hay 20 agentes ministeriales trabajando de tiempo completo en la indagatoria y que se mantienen abiertas diversas líneas de investigación y se trabaja sobre ellas. Agregó que cada diligencia la supervisan directamente los directores de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Servicios Periciales y la titular del área de Investigaciones Ministeriales.

El Fiscal del Estado confió que la suma de esfuerzos con el gobierno federal permitirá obtener resultados a la brevedad, pero enfatizó en la importancia de su participación a través de la PGR, y del medio de comunicación Proceso, para garantizar la absoluta transparencia en la investigación que realizarán las áreas de procuración de justicia estatal y federal.