PGR: democracia da seguridad y justicia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Ixtapan de la Sal.- El titular de la Procuraduría General de la Republica, Arturo Chávez Chávez, afirmó que la democracia es el mejor medio para garantizar la seguridad y la justicia, y precisó que cualquier solución de fondo pasa por la aplicación de la ley y por la vigencia plena del Estado de Derecho.

Al participar en el Foro Binacional de Medios: los Retos de la Inseguridad y la Violencia México-Estados Unidos, señaló que la tarea que se ha impuesto el gobierno federal no se limita a contener el avance de las organizaciones criminales.

Indicó que las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia están asumiendo las responsabilidades que le corresponden, teniendo claro que falta mucho por hacer.

Destacó las detenciones realizadas de personas relacionadas con la delincuencia organizada, los decomisos de millones de dólares, inmuebles y vehículos, así como las miles de toneladas de droga que representan millones de dosis y que han quedado lejos del riesgo que representan para niños y jóvenes.

"La fuerza no basta, cualquier solución de fondo pasa por la aplicación de la ey, por la vigencia plena del estado de derecho y por procesamiento institucional del problema", apuntó.

Chávez Chávez expresó que el propósito es consolidar a las instituciones del Estado mexicano, mediante la adquisición de nuevas capacidades, destrezas y facultades que les permiten implementar su potencia y elevar su eficacia frente a los cárteles de la droga.

Apuntó que la democracia es el mejor medio para garantizar la seguridad y la justicia, y precisó que el aumento de la efectividad institucional debe acompañarse de un respeto pleno a los derechos humanos.

El titular de la PGR indicó que en la lucha por la seguridad los medios de comunicación nacional y extranjeros han informado puntualmente sobre la contención a los cárteles de delincuentes y sobre la violencia que se ha desatado en algunos puntos del territorio nacional.

"No hay duda de que México es fuerte y derrotará a quienes pretendieron poner en riesgo su seguridad y la contribución de los comunicadores para el éxito de la estrategia debe continuar", puntualizó.