Jueves 13.08.2020 - 12:04

PGR ejerce accion penal contra detenido que intentaron rescatar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Carlos Ezequiel Orozco, cuyo rescate frustrado desató una balacera el pasado fin de semana fue trasladado este lunes al penal de "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit, desde donde enfrentará cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En tanto, José Antonio Manrique Hidalgo, persona detenida junto con Esquivel Orozco, cuando intentaba darse a la fuga, continua declarando en las instalaciones de la PGR, por lo que en breve se determinará su situación jurídica.

"Inicialmente Esquivel Orozco fue detenido por elementos de la SSPDF y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con un rifle tipo fusil AR-15, indicó la dependencia.

Sin embargo, a las 04:40 horas del 10 de mayo, a unos metros de un cuartel de la SSPDF ubicado en la calle de Chimalpopoca, colonia Obrera, tres sujetos se presentaron argumentando ser familiares y abogado del detenido.

Ahí comenzó la agresión a agentes de la PGR, que dejó saldo de un presunto criminal muerto, mientras que los otros lograron escapar. Más tarde, cerca de las 6:00 am Ezequiel Orozco y uno de sus cómplices fue recapturado en el cruce de Eje Dos Oriente Congreso de la Unión y Victoria, en la colonia Aragón-Inguarán.