PGR envía 8 peritos a Veracruz por caso de periodistas

Cocinan reunión de alcaldes de México, EU y Canadá para analizar TLCAN
Por:

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició averiguaciones previas para investigar los casos de los periodistas asesinados en el estado de Veracruz, Regina Martínez, Guillermo Luna y Gabriel Huge.

En un comunicado, la dependencia federal informó que personal especializado, tanto ministerial como pericial, fueron enviados ex profeso a la entidad, por instrucciones de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez.

En este caso, colaborarán en la investigación ocho peritos especializados en dactiloscopia, fotografía, video, química forense, medicina forense y criminología.

De igual forma, han estado presentes en el lugar de los hechos un director y un subdirector de averiguaciones previas, así como dos agentes del Ministerio Público Federal.

La PGR abundó que desde el martes, la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla, encabeza las investigaciones de la dependencia federal.

En este caso, se informó que por los últimos hechos existen dos averiguaciones previas, la número AP/34/FEADLE/2012, por el homicidio de Regina Martínez, y la AP/35/FEADLE/2012, por los de Gabriel Huge y Guillermo Luna.