PGR envia a Austria prendas de normalistas para su analisis

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Arely Gómez, procuradora General de la República, informó que en breve se darán a conocer más avances de la investigación en torno al caso Ayotzinapa y agregó que se han enviado nuevas evidencias para su análisis en el extranjero.

“Acabo de instruir que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, la diligencia de entrega para el análisis correspondiente se realizará en las próximas 72 horas”, destacó la funcionaria federal.

En el marco de la Séptima Reunión Plenaria de los senadores del PRI, la titular de la PGR, agregó que el organismo a su cargo prepara en coordinación con el INAI una versión pública del expediente que creció de 38 a 123 tomos con 14 anexos a partir del cual se investiga la ejecución extrajudicial de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero hace casi un año.

En el cónclave tricolor, Gómez informó además que se han detenido a ocho personas más cuya participación fue clave en estos hechos, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer los nuevos avances en las investigaciones.