PGR halla narcofosa en Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción

Trabajos de coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR) y las Procuradurías de Guerrero y Michoacán permitieron el descubrimiento en el rancho Flor de Asar de un cadáver, que responde al alias de “El Chabelo” .

Las pesquisas fueron producto de una de las líneas de investigación que surgió tras la captura un narcotraficante en Chilpancingo Guerrero, quien dio informes que llevaron a la captura de dos narcotraficantes en el rancho

Los Tanques, ubicado a la altura del kilómetro 32.5 de la carretera Pátzcuaro-Opopeo. Tras asegurar uniformes oficiales y varios paquetes de diversas drogas, se procedió a los interrogatorios, dando a la luz el modus operandi de la célula.

Ante esta situación y por el sigilo de las diligencias, las autoridades federales mantenían acordonado el rancho para evitar cualquier sorpresa de la delincuencia organizada, en tanto que en el interior del inmueble, apoyados con el detector molecular GT-200, los militares y el personal operativo de la PGR buscaba cadáveres, utilizando palas, picos e incluso una retroexcavadora para abrir las posibles narco-fosas.

Una vez que terminaron las diligencias, tanto los detenidos identificados como Alfonso Esparza Prado, de 24 años de edad, y Jorge Luis De la Cruz, de 27, el primero con domicilio en la colonia Rubén Romero Flores y el rancho El Alcalde, ambos del municipio de Apatzingán, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación de la PGR al igual que lo asegurado.

En el lugar las autoridades encontraron una credencial de Policía municipal de Villa Madero a nombre de Catarino Mondragón Botello y dos credenciales del IFE de los dos detenidos en mención.

De acuerdo a los informes, fueron de enorme utilidad la tecnología con la que se apoya la PGR para dar con el paradero de un cadáver, ubicado en el predio conocido como Flor de Azar, a 50 metros de donde se rentan cabañas de descanso, cerca de la orilla del Lago, se llevó a cabo la excavación, en donde a metro y medio fue localizada un cuerpo que estaba envuelto en sabanas, cobijas y plásticos, además de que le echaron varios bultos de cal encima, para evitar que los malos olores llegaran a la gente del lugar.

Allí se informó que dentro de las cobijas estaba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, de 1.90 metros de estatura, tenía brackets en los dientes y que de acuerdo a lo que les dijo el presunto narcotraficante detenido, se trata de quien era conocido como "El Chabelo".

asc