Lunes 3.08.2020 - 18:45

PGR procesa a policias ligados a “Los Zetas”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Sobre los 18 policías y funcionarios del Ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, inculpados de proteger a una célula de “Los Zetas”, se ejerció acción penal por el delito de narcotráfico y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia estatal detuvo a los servidores por su presunta participación en el asesinato del coordinador de la policía de Huimanguillo, Sael Jiménez Salaya y de Juan Manuel Jacinto Rodríguez.

Según la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) previa PGR/TAB/VHSA-II/553/2009 se establece que los detenidos también brindaban protección a grupos de la delincuencia organizada, en especial a una célula de los "Zetas".

Los consignados son Leonardo Escudero Montejo, " El Nardo", Luis Alberto López López y Rodiver Leyva Rodríguez, "el Marihuas", jefes de grupo de la policía de Huimanguillo; José Arturo Aragón Otañez, jefe policiaco municipal; y Jesús Alberto Aragón Otañez, ex director de reglamento.

También los policías municipales Darinel Morales Arteaga, Abraham Olán Juárez, José Sánchez Pablo, "El Chepe"; Javier Hernández Gómez, Antonio Urgell Rodríguez, Agustín Trinidad Hernández, " El Comandante", Asunción Pereyra Calderón, Víctor Manuel Machín Concepción, "El Machín"; y José Atila Cupido Flores, "El Chepe Atila".

Además, los también policías municipales Lidio Alberto García, Ezequiel Hernández Pardo, "El Cheque"; Daniel Olán Ramos y Rosario Méndez López.

asc