PGR sube recompensas a 15 mdp

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción /La Razón

Entre 100 mil y 15 millones de pesos de recompensa otorgará la PGR a quienes proporcionen información para capturar a presuntos delincuentes o integrantes de bandas del crimen organizado, según el acuerdo A/004/10 publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

El documento incluso establece que la recompensa podrá ser mayor a 15 millones de pesos cuando la investigación lo amerite.

El acuerdo estipula que un comité integrado por los titulares de las cuatro subprocuradurías y el oficial mayor analizarán propuestas de investigaciones u órdenes de aprehensión que ameriten solicitar información a la ciudadanía.

Para determinar el monto de la recompensa, el comité valorará el rango del criminal en la estructura de su organización, la trascendencia o dificultad de una indagatoria o la gravedad de las conductas del delincuente buscado.

A quien entregue información se le dará un número de identificación confidencial con el que, una vez que se corrobore que es útil para las indagatorias, obtendrá el monto de la recompensa mediante depósito bancario en efectivo.

Wallace inspira ley

La propuesta de Ley de Protección a Víctimas del Delito de Isabel Miranda de Wallace inspiró un capítulo de la iniciativa de ley que presentará hoy el diputado priista Víctor Humberto Benítez.

Así lo anunció el también presidente de la Comisión de Justicia, quien aseguró que en su proyecto dedica un capítulo a la atención a víctimas de plagio, basado en las observaciones de Wallace. La iniciativa de Asociación Alto al Secuestro denuncia la desatención a víctimas y la protección a delincuentes.

Por Elizabeth Machuca

fdm