En reunión de la Conago

Pide Alianza Federalista a AMLO 1.5 bdp para reactivación económica

Buscan poner en marcha la Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica; solicitan integrar un grupo de trabajo con las secretarías de Hacienda y Economía

Gobernadores que integran la Alianza Federalista
Gobernadores que integran la Alianza FederalistaFoto: @Silvano_A
Por:

La Alianza Federalista propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador destinar 1.5 billones de pesos para poner en marcha la Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica, en coordinación con los estados y los municipios del país, ante los grandes estragos de la pandemia de COVID-19.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, expuso en sus redes sociales que el coronavirus ha provocado la pérdida de millones de fuentes de ingresos, por lo que se prevé una caída del PIB en más de 10 por ciento y cerca de 10 millones de nuevos pobres.

No podemos dejar pasar el momento y negar la posibilidad de intervenir por el destino económico del país. Esta emergencia está mostrando que no se puede responder como se hizo en otros momentos

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el michoacano que también forma parte de la Alianza Federalista junto con otros nueve mandatarios, destacó que como país y como gobiernos, están obligados a tomar decisiones oportunas para atender los retos que ha dejado el coronavirus.

Hoy se requiere de intervenciones conjuntas y de una verdadera coordinación entre los estados y la federación, por eso en la Alianza Federalista ponemos sobre la mesa estas propuestas

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

También, abundó, los gobernadores aliancistas solicitan la integración de un grupo de trabajo de alta responsabilidad en la que se aterricen las propuestas y acuerdos con la participación de las secretarías de Hacienda y de Economía junto con los 32 gobernadores, quienes "estamos abiertos al diálogo".

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, celebró que por fin se dio este encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde, dijo, ojalá escuche y que sea en beneficio de todos los mexicanos.

México debe transformarse y reconstruirse a partir de sus fortalezas, de las regiones al centro y no al revés, con condiciones particulares para cada estado y no generales

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

"El Bronco" afirmó que la Alianza Federalista está lista para exigir al Presidente de México un pacto más justo y medidas contra el COVID-19 que funcionen para cada región.

En tanto, el mandatario de Chihuahua, Javier Corral señaló que los gobernadores buscan que se consideren las particularidades de cada entidad para enfrentar mejor, y unidos, la contingencia sanitaria.

oat