No hay rastro de su paradero

Pide AMLO esclarecer caso de los jóvenes desaparecidos en bar de Azcapotzalco

El Presidente demandó esclarecer el caso de los jóvenes que desaparecieron hace más de 10 días; pidió que se castigue a los culpables de esos hechos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 7 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador demandó esclarecer el caso de los jóvenes Karla Ramírez Murrieta y Christoper Aguilar Sánchez, quienes desaparecieron hace más de 10 días tras acudir a un bar en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México y se castigue a los culpables de esos hechos.

Adelantó que este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, darán información importante sobre la desaparición de los jóvenes, donde hasta el día de hoy no hay rastro de su paradero.

“Queremos que se investigue y castigue a los responsables”, demandó el primer mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde dijo que en la reunión del gabinete de seguridad Sheinbaum abordó el tema de ambos jóvenes.

Se comprometió a que hoy va a informar sobre la situación de estos jóvenes, sobre lo que sucedió en ese bar de Azcapotzalco. Estoy seguro que en el transcurso del día va a informar la jefa de Gobierno y la fiscal porque hoy lo trató, refirió.

Confió en que hoy se sepa la verdad, lo que sucedió y que los familiares, amigos de los jóvenes Karla y Christoper tengan la información real de lo acontecido.

Por otra parte, López Obrador habló sobre la masacre en contra de jóvenes que se encontraban en un velorio en Cuernavaca, Morelos, la cual atribuyó a una confrontación de grupos criminales que operan en la entidad.

“Hay una confrontación de grupos en Morelos y lamentablemente en un velorio un grupo disparó y causó la muerte a jóvenes en Cuernavaca. Ya se está actuando, para que esto no suceda”, expuso.

El titular del Ejecutivo adelantó que el próximo mes estará en Morelos para conocer sobre el tema de seguridad. Sin embargo, agregó que ya cuenta con información de lo ocurrido con los jóvenes, ante lo cual las autoridades federales seguirán actuando ahí y como en el resto del país.

ntb