Pide AMLO respeto para los LeBarón tras ataques en redes

Pide AMLO respeto para los LeBarón tras ataques en redes
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió respeto para los integrantes de la familia LeBarón, luego de que estos fueron calificados en redes como “traicioneros” y “vende patrias” tras pedir a Estados Unidos que catalogue a los carteles mexicanos como terroristas.

“Sí, decir que nos respetemos, que no haya confrontación, que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle al respeto al adversario, nada más eso, respeto”, expuso en una breve reclamación durante la conferencia matutina de este jueves.

Contenido relacionado: Amago de Trump sobre cárteles divide a senadores

En el Palacio Nacional, el titular del ejecutivo sostuvo que “no hay nada de que ocultar”, pero reiteró que no hablaría más del tema pues hoy se celebra el día de acción de gracias en el país vecino del norte.

“Ya mañana hablamos sobre el tema, no puedo ahora hacerlo, el hecho de que respetemos el día de gracia, es como si una autoridad de Estados Unidos, la más elevada, hace una expresión de respeto en un día importante para los mexicanos, por ejemplo, aunque no para todos, pero sí para muchos, el día 12 de diciembre, o el 24 de diciembre, o el 15 de septiembre, son días importantes para nosotros, entonces vamos a vernos así”, expuso.

Y agregó: “Hemos tenido diferencias a lo largo de la historia, pero también hay comunicación, hay relación económica, comercial, cultural, 36 millones de mexicanos en estados unidos, entonces lo otro no es que no se vaya a tratar, pero todo tiene su tiempo, mañana hablamos del tema”.

Por separado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México tiene un respeto irrestricto por la soberanía de los demás países, pero aunque haya amistad con Estados Unidos no permitirán su injerencia de ningún tipo.

“Tenemos respeto irrestricto por los demás países. Tenemos con Estados Unidos convenios importantes de coordinación y de colaboración, así como no intervención. Tenemos un mandato constitucional que es luchar por la soberanía nacional, es defender la soberanía nacional, así lo he expresado desde que rendí protesta”, destacó durante una gira de trabajo por Sonora.

Con información de Jorge Butrón