Pide Anaya a legisladores del PAN priorizar tema Educativo

Pide Anaya a legisladores del PAN priorizar tema Educativo
Por:

Al encabezar el inicio de la reunión Plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional de este partido, Ricardo Anaya, pidió a los legisladores que su principal prioridad sea el tema educativo y la defensa del interés superior de los niños.

Además, los convocó a cuidar las relaciones con otras fuerzas políticas para “dejar las puertas abiertas” de cara a posibles alianzas en 2018 como las que realizó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el pasado proceso electoral.

Durante el arranque de la reunión plenaria blanquiazul, que se desarrolla en un hotel en la periferia de Cuernavaca, Morelos, Anaya pidió a los legisladores tomar como prioridad seis puntos para el próximo periodo de sesiones.

Como primer punto indicó: “hoy que es el primer día de clases, quiero pedirles que defiendan el interés superior de los niños y de los jóvenes, interés que está por encima del cálculo político del gobierno federal, interés que tiene que estar por encima de la incompetencia, de la incapacidad que han tenido las partes para poder llegar a un acuerdo”.

Además llamó a que “exijamos a que se ponga fin a este conflicto, por supuesto en el marco de la Ley y con respeto a los derechos humanos”.

Como segunda prioridad les pidió “cuidar las relaciones con otros partidos políticos de oposición, porque hacia 2018 debe quedar abierta la posibilidad, sí de apostar por nosotros mismos como lo hicimos en Chihuahua, pero también debemos dejar abierta la puerta a la posibilidad de repetir la historia de éxito que tuvimos en Veracruz, lo mismo que ocurrió en Durango y Quintana Roo”.

En tercer punto les pidió analizar con alturas de miras el paquete económico y procurar que el presupuesto llegué a los estados que gobernará el PAN. Además los llamó a reforzar las leyes anticorrupción, mantener la agenda económica y finalmente les pido cuidar la unidad.

Al hacer un balance del pasado proceso electoral, dijo que uno de los factores centrales en las pasadas elecciones fue la unidad entre panistas.

Tras retomar el tema de las próximas elecciones presidenciales, dijo que se debe ir el PRI por los escándalos de corrupción, pero advirtió que la alternativa de cambio no puede ser “el populismo” del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Ni más PRI de los viejos vicios, ni este populismo trasnochado y destructor que representa Andrés Manuel López Obrador”.

Anaya recalcó que las pasadas elecciones fueron las que le han dado mejores resultados al PAN en su historia, pero sostuvo que en la cima “hay muy poco oxígeno y es muy fácil marearse”.

Al hablar de los actuales gobernadores de Chihuahua y Veracruz, subrayó que “no habrá venganza en contra de los Duarte, pero sí se hará justicia”.

Los diputados federales del PAN iniciaron su reunión plenaria de cara al próximo período de sesiones junto con los gobernadores electos que ganaron en las pasadas elecciones en Veracruz y Chihuahua, Miguel Ángel Yunes y Javier Corral, respectivamente.

En su mensaje, Yunes Linares sostuvo el PAN logró vencer un dinosaurio, que sigue haciendo destrozos en Veracruz, pero que ya se va”.

Dijo que el reto para su gobierno será revertir una situación “de crisis brutal”, e insistió en que política en esta entidad es prehistórica que responde con piedras.

Mientras que el mandatario electo de Chihuahua pidió a los diputados federales a no confiarse con los triunfos electorales, y dijo que la política tiene la oportunidad de rectificar y corregir.

“Pronto vendré a pedirles su apoyo, nos están dejando un estado quebrado” adelantó Corral tras asegurar que la deuda de Chihuahua es la más alta en relación al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Por su parte, el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés, aseguró que el sistema nacional anticorrupción se concretó gracias a que el sector productivo y la ciudadanía forzó a la fracción del PRI a aprobarla.

Recalcó que las reformas institucionales son buenas y van a cambiar al país, sin embargo, dijo que el gobierno no las ha sabido implementar.

El PAN ha presentado en la actual Legislatura 255 iniciativas y 257 puntos de acuerdo, indicó Marko Cortés.

El líder panista en San Lázaro llamó a los legisladores a que acompañen a los gobernadores panistas para que los estados que encabezan sean los mejores lugares para vivir en el país.

Adelantó que presentarán su posición ante el cuarto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo, ha fallado en distintos renglones y pidió que cuestionen a los funcionarios federales en la próxima glosa del informe de gobierno.