Jueves 13.08.2020 - 20:10

Pide Batres reducir salario de funcionarios federales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, propuso disminuir los salarios de 40 mil funcionarios federales, como medida de austeridad para enfrentar la actual crisis y no afectar a las entidades federativas del país.

En entrevista consideró que con esa acción se ahorrarían hasta 14 mil millones de pesos, e instó a los poderes autónomos, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Congreso de la Unión, a aplicar medidas semejantes.

También propuso a la administración federal utilizar fondos ociosos, disminuir los salarios de altos funcionarios y cancelar la compra de parque vehicular, como lo ha hecho el Gobierno del Distrito Federal para enfrentar los problemas económicos.

Al realizar la entrega simbólica de cien regaderas ahorradoras de agua a vecinos de una unidad habitacional, aseveró que a pesar de la crisis continuarán aplicando los programas sociales y que la mayor parte de sus beneficios han sido entregados sin contratiempos.

Batres comentó que la Secretaría de Desarrollo Social local cuenta con cinco mil regaderas ahorradoras para repartirlas entre la ciudadanía que esté dispuesta a ahorrar el líquido, a pesar de que no estaba previsto en el presupuesto.

Señaló que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, "nos ha instruido para apoyar a la población y en la medida de nuestras posibilidades vamos a hacerlo. Son escasos los recursos que tenemos, pero vamos a apoyar porque ahorrar agua en la ciudad de México es una tarea muy importante de todos".

arf