Pide Calderón hacer de 2010 "un punto de cambio"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón convocó a hacer de 2010 un punto de cambio, de inflexión, para proyectar a México hacia un futuro mejor.

En la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el mandatario afirmó que en el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución el lábaro patrio guiará a todos los mexicanos en la transformación del país.

Hoy más que nunca México está dispuesto a cambiar para mejorar, a avanzar con la frente en alto hacia un país de libertades, justicia, prosperidad, equidad y democracia que todos desean, anotó.

México, como bien lo simbolizan la Bandera y el Escudo, prevalecerá siempre sobre la adversidad, sobre los retos y los enemigos, "la condición es que nos mantengamos unidos y que avancemos juntos hacia el México que soñamos", insistió.

En el Campo Militar Marte, el titular del Ejecutivo federal hizo votos porque la bandera enarbole y motive en cada uno el patriotismo indispensable para construir una nación más libre, justa, próspera, igualitaria y democrática para las generaciones del mañana.

Acompañado por representantes de los Poderes de la Unión y secretarios de Estado, Calderón Hinojosa indicó que quienes conforman la generación del Bicentenario y del Centenario están llamados a trabajar unidos, como lo hicieron quienes integraron al Trigarante bajo la guía del lábaro patrio.

"Quienes conformamos la generación Bicentenaria y Centenaria debemos dar lo máximo de nosotros para construir ese futuro. Forjar un futuro en el que prevalezca, como dijera José María Morelos y Pavón, la igualdad y donde sólo distinga a un americano de otro el vicio y la virtud", añadió.

El mandatario pidió hacer que la enseña nacional ondeé siempre sobre una nación cuyo pueblo construye su historia a la altura de su pasado y de la dignidad de los suyos.

Mencionó que, en el año de la Patria, México entero rinde tributo a su Bandera Nacional, pues son 200 años de ser orgullosamente mexicanos y los símbolos patrios cobran más valor y fuerza que nunca.

Calderón Hinojosa definió que la bandera de todos los mexicanos es símbolo de la libertad, independencia y unidad; emblema de la historia, de la esperanza y del presente.

Dijo que en la enseña nacional está la identidad, lo que los mexicanos han sido, son y quieren ser, y recuerda lo mismo el sacrificio de los héroes por hacer de México un país libre e independiente, como el anhelo de lo que son ahora y quieren legar a los que vienen.

El presidente Calderón señaló que el rojo de la bandera es la sangre derramada por los héroes, es la historia; mientras que el blanco representa la paz conquistada y la que se quiere conquistar, la que mueve a luchar porque México sea el espacio donde cada niña y niño pueda vivir tranquilo y en orden.

El color verde es la esperanza y representa el porvenir de México, y todos los días millones de mexicanas y mexicanos luchan por forjarse un mejor mañana, agregó.

arf