Viernes 10.07.2020 - 16:47

Pide Congreso reforzar medidas contra trafico de personas

Pide Congreso reforzar medidas contra tráfico de personas
Por:

La Comisión Permanente lamentó la muerte de siete mexicanos migrantes en Estados Unidos y exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a reforzar los mecanismos de colaboración bilateral para combatir el tráfico de personas.

Acerca del tema:

[De los 39 abandonados en tráiler de Texas, 34 son mexicanos, informa SRE

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article355233]

Tres días después del hallazgo de un camión con 39 migrantes en San Antonio, Texas, donde 10 personas murieron por asfixia, legisladores solicitaron a la cancillería brindar atención necesaria a las familias de las víctimas.

Se reportó que 34 de los migrantes que viajaban a bordo de esta unidad son de origen mexicano.

En un pronunciamiento que leyó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, el Congreso también demandó avanzar en las acciones para desmantelar las redes de tráfico del país que operan en la frontera con Estados Unidos.

Leer más:

[Posponen audiencia de conductor de tráiler con migrantes en Texas

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article355258]

Asimismo, señalaron la necesidad de garantizar la protección de los migrantes ante el riesgo que corren en su intento por cruzar la frontera en busca del sueño americano.

Además pidió a la dependencia federal a alertar a la población sobre las consecuencias de recurrir a este tipo de medidas ilegales con tal de llegar a Estados Unidos, para disminuir este tipo de delitos.

srv