Pide Coparmex priorizar empleo en plan de reactivación económica por COVID-19

Pide Coparmex priorizar empleo en plan de reactivación económica por COVID-19
Por:
  • la_razon_online

Previo al mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde presentará el plan de reactivación económica ante el COVID-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que éste se enfoque en garantizar el empleo a través de apoyos a las empresas.

El dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que el Gobierno debe dejar a un lado sus obras faraónicas y sus programas de subsistencia, y enfocarse en garantizar el empleo a través de apoyos a las empresas en momentos donde el impacto económico por la pandemia del coronavirus afecta a miles de micro y pequeños empresarios.

Sin embargo, señaló que hasta donde se sabe, la idea del presidente de la República es la misma desde que inició su Gobierno: apoyos para la subsistencia, pero no para conservar las empresas para que éstas puedan crecer en empleos.

“Para el titular del Poder Ejecutivo Federal, primero son sus obras faraónicas, y solo después todo lo demás. Tampoco quiso dialogar oportunamente con los representantes de los sectores productivos del país que le presentamos un amplio y fundado paquete de propuestas, para enfrentar juntos la emergencia sanitaria y sus secuelas económicas”, aseveró Gustavo de Hoyos.

Aseveró que la falta de acciones en materia económica está dejando sin dinero para subsistir a 4 de cada 10 microempresas en giros como restaurantes y bares, talleres, servicios profesionales y comercios, etc; que son considerados por las autoridades federales como actividades “no esenciales”.

“Si su gobierno rectifica y apoya a las empresas, en realidad está apoyando de manera duradera a las familias a que conserven sus empleos y con ello sus ingresos. A que no necesiten de programas sociales para subsistir. Que lo sigan haciendo con dignidad, a partir del valor de su trabajo”.

Finalmente, precisó que se necesita a un verdadero estadista que, con racionalidad, tome las medidas precisas, sensatas y necesarias, en urgente apoyo de la salud y la economía de todos los mexicanos. “El mandatario debe asumir el carácter de Jefe de Estado, por encima de su proyecto político personal”.