Pide Cordova esperar impugnaciones para definir caso PT

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Archivo Cuartoscuro

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), recomendó a la Junta General Ejecutiva esperar las impugnaciones sobre el proceso electoral de junio pasado para sesionar y determinar la cancelación o no del registro de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista.

Córdova Vianello indicó que mientras no se realicen las impugnaciones, es pertinente que la Junta General Ejecutiva no sesione, en aras de respetar el principio de certeza jurídica.

Agregó que el acuerdo aprobado en la sesión de este domingo respecto a la repartición de las 200 curules de representación proporcional para la Cámara de Diputados no determina qué partido mantiene o pierde el registro.

El presidente del INE aclaró que las cifras sobre las cuales hará dicha determinación la Junta General Ejecutiva son las que se revelaron este domingo para la asignación de los 200 diputados de representación proporcional.

Córdova recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se repusiera la elección extraordinaria en el Distrito 1 de Aguascalientes.