Viernes 25.09.2020 - 11:31

Pide Cué al SNTE moderar acciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, llamó a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a moderar sus acciones y restablecer las mesas de negociación para reanudar las clases en las escuelas de la entidad.

En entrevista radiofónica, el mandatario oaxaqueño sostuvo que su administración ha dado una respuesta histórica al pliego petitorio de los maestros, la cual ha sido contundente y con mucha transparencia.

Precisó, sin embargo, que su gobierno carece del soporte presupuestal suficiente para responder satisfactoriamente a todas las demandas de esa sección sindical.

Por acuerdo de la Asamblea Estatal, la Sección 22 del SNTE inició hoy un paro indefinido de labores, que dejará sin clases a un millón 300 mil alumnos de 13 mil escuelas en la entidad, como medida de presión para que atiendan su pliego general de demandas.

De acuerdo con el gobernador, faltó en el gremio ánimo de corresponsabilidad a fin de evitar el paro, que además provoca afectaciones económicas y visuales por el plantón en el Centro Histórico oaxaqueño.

Ante el conductor de Radio Fórmula José Cárdenas, refirió que el pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE se compone de 80 puntos, pero los de mayor relevancia son 10, a los cuales se les ha dado respuesta de la manera más satisfactoria posible.

Detalló que se han emprendido acciones como nunca antes en la regularización de profesores contratados por honorarios, lo cual implicó una inversión de 40 millones de pesos.

Mientras que en infraestructura educativa los recursos ascienden a 250 millones, rubro en el que se revisará si es posible destinar un monto mayor, y se tiene prevista una inversión de casi 100 millones de pesos en equipamiento, agregó.

Cué Monteagudo resaltó que por primera vez en la historia de Oaxaca los alumnos recibirán uniformes de forma gratuita, para lo cual se prevé un gasto de 536 millones de pesos, entre otras acciones.

El mandatario estatal sostuvo que su gobierno no desea un clima de confrontación con el magisterio, e insistió en que se haga un esfuerzo por avanzar en las mesas de negociación, anteponiendo el interés de los estudiantes, además de no proyectar una imagen equivocada de lo que actualmente es la entidad.

ecb