Jueves 3.12.2020 - 14:36

Pide EPN evitar que se lucre con tragedia del sismo

Pide EPN evitar que se lucre con tragedia del sismo
Por:

Tras el sismo que dejó 96 muertos, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población afectada de Chiapas no permitir que nadie lucre con con tragedia.

Durante un recorrido por las zonas más afectadas del municipio Tonalá, el mandatario dijo que las autoridades “estamos en una expresión de solidaridad pero también de responsabilidad".

Te recomendamos: “Dios me dio otra oportunidad”, afirma chiapaneco tras sismo

Estamos para responder a las necesidades y a la urgencia por lo que reiteró su llamado a que “no permitan que nadie quiera tomar ventaja ni quiera asumir liderazgos para querer hacer gestión de sus cosas”, esto ante decenas de damnificados en la región tras el terremoto de 8.2 grados.

Peña Nieto señaló que los apoyos específicos llegarán directamente a las familias afectadas; “los apoyaremos con materiales y empleos para la reconstrucción de sus viviendas”, agregó para mostrar su apoyo a los damnificados.

Además confirmó que ya son 96 las víctimas mortales del sismo del pasado 7 de septiembre, al detallar que hay 76 muertos en Oaxaca, 16 más en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, durante su recorrido para conocer la situación en que quedaron las viviendas y cómo se encuentran las víctimas de la región.

Además convocó de manera respetuosa a la comunidad en general y en especial a las empresas constructoras “para que muestren su solidaridad con la construcción de viviendas en Chiapas y Oaxaca”.

En otras noticias: México no mandará apoyo a Texas tras daños por sismo

En este recorrido, al que asistieron los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo un reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes desde el inicio de la emergencia arribaron para apoyar a la población civil, a retirar escombros y hacer limpia de calles.

srv