Lunes 28.09.2020 - 22:54

Pide evitar que el veracruzano se dé a la fuga

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió a las autoridades federales asegurarse que Javier Duarte de Ochoa, ahora gobernador con licencia de Veracruz, no se “dé a la fuga”.

Ante la solicitud de licencia que el veracruzano presentó para separarse del cargo de gobernador, el panista indicó: “La lista de agravios y delitos de los que se le acusa es muy larga: convirtió en Veracruz en una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo, desvío miles de millones de pesos, incumplió con los pagos a la Universidad, otorgó contratos a empresas fantasmas y endeudó de manera irresponsable al estado”.

Ante las presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación, el panista sostuvo que si alguien se llevó dinero del pueblo lo debe devolver, así como quien cometió actos de corrupción debe ir a la cárcel.

“Las autoridades deben asegurarse de que Javier Duarte no se dé a la fuga, esto sería gravísimo, porque Javier Duarte abandona la gubernatura en medio de una terrible crisis financiera y de seguridad en Veracruz”, agregó.

Resaltó que este caso “no puede quedar sin castigo”, pero afirmó que el PAN no pide venganza, pero sí justicia.