Pide FCH unir fuerzas contra el crimen

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/3.80.3.65

El presidente Felipe Calderón inauguró los trabajos de la Cumbre de Caricom que se lleva a cabo en Cancún justo a las 16:00 horas en la que llamó a sus integrantes a dar respuesta unida y fuerte contra el crimen organizado y a eliminar espacios de impunidad.

Antes de dar por inaugurada la Cumbre, el mandatario, dio las condolencias al pueblo de Haití y pidió trabajar para lograr su pronta recuperación.

Asimismo convocó a los representantes a identificar ámbitos específicos en lo que se pueda promover la realización de negocios e intercambio comercial y la promioción de inversiones con ellos.

Además indicó que sobre la protección y fomento al turismo en el Caribe pidió hacer del turismo un eje común, aunque para ello la conectividad es fundamental y planteó esquemas de comunicaciones y transportes.

Sobre la lucha por la seguridad, el Ejecutivo dijo que la delincuencia organizada es trasnacional y amenaza creciente para el bienestar de la región.

"Debemos dar una respuesta fuerte, coordinada" para enfrentar a las organizaciones criminales y eliminar espacios de impunidad.

Y por último, el calentamiento global, que afecta directamente al Caribe, probablemente mucho más que en otras partes del mundo.

Resaltó la destrucción de las playas y las sequías que han sufrido pueblos, inundaciones, como en Haití.

vms