Pide Iglesia evitar polarización

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Daniela Wachauf

En León, Guanajuato

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, exhortó a que exista un clima de reconciliación ante la violencia e inseguridad que vive el país, ya que frecuentemente se aluden a temas de combate, de lucha, que no favorecen a un ambiente de paz y serenidad.

El prelado dijo que México ha vivido la mayor parte su vida bajo el signo de la confrontación en reformas irreductibles para conformar la identidad del país.

“La polarización extrema en la interpretación de nuestra historia nacional nos ha llevado a enfrentamientos y ha sido fuente de conflictos que al dividirnos, nos ha debilitado, nos ha hecho incapaces de responder con eficacia a los retos que nos demanda la construcción del progreso integral del país”, aseveró Rábago durante la tercera jornada académica “Iglesia e Independencia”. Agregó que la intolerancia atenta contra la posibilidad de articular proyectos que sirvan a la colaboración unitaria y eficiente en beneficio de la sociedad.

El jerarca católico señaló que para estudiar la Guerra de Independencia se requiere de un estudio histórico encabezado por peritos libres de prejuicios para que se reconstruyan los acontecimientos y las costumbres de esas épocas. “Hemos vivido la mayor parte de nuestra vida independiente bajo el signo de la confrontación”,lamentó.

agp