Pide Iglesia velar por migrantes

Pide Iglesia velar por migrantes
Por:

La Arquidiócesis de México llamó a la comunidad católica a proteger a migrantes centroamericanos en su paso por el país y a no verlos como una amenaza.

“La caravana migrante es un desafío para México. Miles de hermanos de Centroamérica hoy transitan nuestro territorio, en un histórico éxodo que persigue el ‘sueño americano’. La Iglesia en nuestro país, fiel al mandato de Jesucristo de acoger al forastero, pide a la comunidad católica proteger a estas personas en su paso por nuestras tierras”, señaló.

A través de la editorial del semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis informó que no son pocas las voces que advierten que detrás de este drama humano hay un intento por desestabilizar a México y a Estados Unidos.

Sin embargo, el documento reiteró que para la Iglesia católica ningún ser humano es ilegal y esta manifestación legítima de miles de personas que buscan supervivencia debe ir más allá de sospechas, indicios e implicaciones políticas o legales.

“Constituye un grito de denuncia del ‘silencioso e inhumano desplazamiento’, como han dicho los obispos nacionales, quienes no han titubeado en movilizarse para brindar auxilio a los migrantes”, apuntó.