Elección interna

Pide Delgado que con encuesta abierta a simpatizantes se elija dirigencia de Morena

No hay pretexto para hacer una, dice; demanda que sea transparente, con metodología clara y sin excluir a nadie

Mario Delgado.
Mario Delgado.
Por:

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional del partido, pidió que se realice una encuesta, pero sólo a simpatizantes, para definir quién debe presidir a Morena. 

En un video difundido en redes, expresó que sólo se debe tomar en cuenta la opinión de los militantes y comienza el mensaje con una pregunta: ¿eres simpatizante de Morena?

“Así de fácil podría hacerse una encuesta a toda la población y solamente a los simpatizantes de Morena preguntarles su opinión sobre la dirigencia”, dice. 

Aseguró que todos los días en medios de comunicación hay encuestas, por lo que “no hay pretexto para hacer una en Morena” y argumentó que es hora de definirse en el partido y recalcó que él está “al cien con AMLO”.

“¡No hay pretexto para hacer una encuesta ya en Morena! abierta, transparente, con una metodología clara y sin excluir a nadie para que surja una dirigencia fuerte, con toda legitimidad y cuya primera tarea sea convocar a la unidad de toda la militancia”.

Delgado Carrillo pidió que “el pueblo decida a través de las encuestas” y aseguró que en Morena están listos para participar y ganar en las elecciones del 21 para que siga la transformación.

Por último, recordó una frase de Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y dijo que es una de las expresiones con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado su lucha como líder de la cuarta transformación.

kl