Pide Monreal no "regatear" respaldo a AMLO frente a relación con EU

Pide Monreal no
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, llamó a los grupos parlamentarios del Senado a no regatear ni escatimar el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en estos momentos álgidos, difíciles e inéditos en la relación con Estados Unidos.

Aclaró que el acto masivo de unidad convocado por el primer mandatario en Tijuana, Baja California, el próximo sábado, no es un acto político ni ideológico sino en defensa de la dignidad ante la posible imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas anunciado por el presidente Donald Trump.

“El sábado se redefinirá nuestra relación con Estados Unidos”, aseveró en conferencia de prensa luego de informar que las bancadas del PRI, PRD, PES, PT, Morena y PVEM expresaron su respaldo al llamado de unidad convocado por López Obrador.

Indicó que tuvo comunicación con el Presidente, quien le formalizó la invitación al acto de unidad, defensa de la soberanía y reiteración de la amistad con el pueblo norteamericano, la cual hizo extensiva a las demás fuerzas políticas representadas en la Cámara alta.

Destacó que todos ellos han expresado una actitud de respeto a la convocatoria, aunque, aclaró, algunos no han decidido si asistirán, “pero nosotros también respetaremos a quienes decidan no ir”.

En ese sentido, legisladores del PRI encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong aseguraron que no acudirán a la concentración masiva convocada por López Obrador en Tijuana.

La senadora Vanessa Rubio declaró que “en el caso del PRI no acompañaremos la marcha, pero es distinto no acompañar la marcha, a no apoyar al Presidente en las negociaciones de Estados Unidos, queremos que salgan bien, por el bien de México y los mexicanos.

“Pero simplemente creemos que esta estrategia de una marcha pues no necesariamente va a abonar en un resultado para un lado o para el otro, en la negociación que está en la mesa en Washington. Es una acción legítima y que el Presidente así la considera, pero por nuestra parte seguiremos más bien manteniendo nuestro apoyo a la mesa de negociaciones en Washington”.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal refirió que si el impuesto del cinco por ciento se aplicara, el costo para los consumidores estadounidenses será de 18 mil millones de dólares anuales. Si llega al 20 por ciento, impactará negativamente en los bolsillos estadounidenses con cerca de 100 mil millones de dólares.

Más adelante se pronunció en contra de declarar la guerra comercial a los Estados Unidos mediante la aplicación del “ojo por ojo, y diente por diente”, porque México “no tiene la capacidad de enfrentar a un gigante, porque han sido 30 años donde el mercado interno se ha debilitado”.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/pedro-sola-sufre-bochornosa-caida-en-programa-en-vivo-ventaneando-paso-del-pato-baile-paty-chapoy-video-viral-conductor-pedrito-epic-fail-risas-burlas/

olr