Pide Nava acuartelar a policías en comicios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder nacional del PAN, César Nava exigió al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, mantener "acuarteladas" a las policías estatales y municipales durante la jornada electoral 4 de julio próximo.

"Pedimos que las policías no sean utilizadas para facilitar el acarreo de los votantes priístas, ni mucho menos sean utilizadas para obstaculizar a los simpatizantes panistas", demandó.

Nava aseguró que esas prácticas se han evidenciado ya en Yucatán hace varias semanas, en Veracruz y Tamaulipas, por lo que "como sabemos que `chango viejo no aprende maroma nueva´, mejor que se queden acuartelados".

"Le pedimos públicamente al gobernador que la policía esté al servicio de los ciudadanos y no al servicio de un partido, que la policía esté al cuidado de la seguridad pública y no al cuidado de los intereses del PRI".

César Nava reconoció que en cualquier lugar de México ser candidato implica arriesgar, "pero en ningún lado, como en Tamaulipas, implica arriesgar tanto".

Sostuvo que "aquí nuestros candidatos se la juegan, se la rifan todos los días, arriesgan su integridad física y algunos de ellos ponen en riesgo su vida".

En su discurso en un acto de apoyo a candidatos del PAN en Tamaulipas, advirtió que la policía debe perseguir a los delincuentes el 4 de julio "y todos los días del año".

En ese contexto, el dirigente panista reiteró su llamado a castigar a los responsables del crimen de quien fuera su candidato a la Presidencia Municipal de Valle Hermoso, Mario Guajardo.

"No quedará impune el crimen de Mario Guajardo, de su hijo y su trabajador. Exigimos que los responsables sean encontrados y sean castigados", insistió.

Asimismo, advirtió que el PAN no va a renunciar a los espacios que le corresponden, porque “en política y en espacios públicos no hay espacios vacíos”.