Pide PAN a AMLO consultar viabilidad de construcción de nueva refinería

No reconoceremos resultados de consulta sobre NAIM: PAN
Por:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a someter a concurso público y consultar con expertos la viabilidad financiera de la construcción de una nueva refinería en el Puerto de Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

http://twitter.com/AccionNacional/status/1049373477264871424

Agregó que se calcula que esta obra tendría un costo de 160 mil millones de pesos y concluiría su construcción en tres o cuatro años, por lo que habría que evaluar su rentabilidad, porque se prevé que en una década el petróleo empiece a ser sustituido por energías limpias y renovables.

http://twitter.com/AccionNacional/status/1049373791116091394

Recordó que la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el siguiente director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmaron la construcción de esta nueva refinería y están configurando el proyecto de construcción, además de analizar con empresas las características, tiempos y costos.

Marcelo Torres dijo que esta obra y otras que se realizarán en el sexenio que iniciará el 1 de diciembre deben ser transparentadas y consideró que lo que México necesita "es una visión de futuro, invertir en energías limpias, en el desarrollo económico, en la ciencia y en la tecnología”.

Opinó que la reconfiguración de las refinerías que existen en el país es una buena decisión, pero no lo es construir una nueva que será improductiva en el mediano y largo plazo, ya que en una década la mayoría de los vehículos en México serán eléctricos.

Con información de Notimex

kl