Pide PAN que FCE no se use para adoctrinar

Pide PAN que FCE no se use para adoctrinar
Por:

El Partido Acción Nacional hizo un llamado para que no se piense en el Fondo de Cultura Económica (FCE) como un instrumento de adoctrinamiento al servicio de Morena o de una sola corriente ideológica, luego de que Paco Ignacio Taibo II aceptara dirigirlo.

A través de un comunicado, el secretario general del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que le preocupa la admiración y defensa del escritor a expresiones radicales como el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Ha salido en defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, negando la crisis que existe en aquel país e, incluso, ha manifestado su admiración y hasta ha pedido seguir su ejemplo. Sin dejar de reconocer su talento artístico, nos preocupa su sectarismo ideológico”, dijo.

Rodríguez Doval recordó que Taibo II ha generado controversia por sus comentarios como cuando habló de expropiar a las empresas que no se alinearan con la política de López Obrador en materia energética, e incluso, llamó a fusilarlos en el Cerro de las Campanas.

El panista hizo hincapié en que el Fondo de Cultura Económica es una gran institución del Estado mexicano que debe de cuidarse, por ello, aseguró que su partido estará al pendiente de los cambios que proponga el próximo Gobierno federal.

El Dato: En Morena, el escritor fue elegido como secretario de Arte y Cultura del CEN en 2012.

“Acción Nacional estará muy pendiente de los cambios que impulse el próximo gobierno federal, entre ellos los que promueva en instituciones con un alto valor para la divulgación, el conocimiento y la educación, como lo es el Fondo de Cultura Económica”.

El jueves por la noche, en un video que difundió a través de sus redes sociales, el escritor para dar a conocer que aceptaba dirigir el FCE, Taibo II reiteró que no va a renunciar a su trabajo como consejero del Instituto de Formación Política (IFP) de Morena, cuyo objetivo es reclutar a personas que puedan coincidir con la doctrina del partido, así como apoyar en movilizaciones políticas y culturales.

Además, reconoció que debe estudiar la estructura de la institución.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica, hice una serie de proposiones, estuvimos en una reunión, conversamos y estamos de acuerdo. No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa y la línea editorial hasta ahora”.

El escritor dejó en claro: “no voy a renunciar a mis trabajos de formación dentro del instituto de Morena”.