Martes 24.11.2020 - 02:59

Pide PAN que Federación aclare si dialoga con crimen organizado

Pide PAN que Federación aclare si dialoga con crimen organizado
Por:

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal aclarar si existe algún diálogo con grupos del crimen organizado, ya que a la fecha existe una caída en los decomisos de droga a nivel nacional y no hay una estrategia clara para combatir la inseguridad.

Contenido relacionado: No hay diálogo con crimen organizado, dice AMLO sobre declaraciones en Segob

“La oposición le aprobó por unanimidad la Guardia Nacional, pero hasta el momento seguimos sin ver resultados. Nosotros le exigimos al gobierno federal coordinación con las entidades federativas, coordinación con los municipios; más recursos para la seguridad para estados y municipios”, destacó en conferencia de medios.

El panista detalló que para combatir la inseguridad se requieren esfuerzos adicionales para generar resultados, pues de seguir la tendencia, 2019 se convertirá en el año más violento desde que en México se llevan registros.

Contenido relacionado: Desata polémica que Segob negocie desarme con grupos

“Por eso el Gobierno debe dar seguridad y aclarar porque hay diálogo con bandas delictivas y por qué han caído los decomisos de droga en el país”, refirió.

Dijo que identifica tres elementos para asegurar que existe una negociación entre el Gobierno y la delincuencia: primero, el dicho de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la reducción en el decomiso de droga y el incremento en los índices delictivos.

 

fgr