Miércoles 30.09.2020 - 04:28

Pide PAN segunda vuelta en elecciones de 2012

Línea 12 del Metro opera con normalidad tras falla en el pilotaje
Por:

Ana Teresa Aranda Orozco, consejera nacional del blanquiazul. Foto: Cuartoscuro

Puebla.- La no aprobación de la segunda vuelta, por parte del Senado de la República, podría causar problemas en las próximas elecciones de 2012, al ser un proceso muy competido, consideró Ana Teresa Aranda Orozco, consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, dijo que requiere dar una salida a la competencia electoral tan reñida que hay entre las tres fuerzas políticas en el país como son los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Tenemos un andamiaje democrático excelente, lo que hace falta son demócratas, que los políticos entiendan la enorme responsabilidad de los puestos”, comentó.

Dijo que quienes están con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no pudieron ir con la reforma porque con eso podían apoyar a Manlio Fablio Beltrones.

“Estamos en una hoguera de vanidades tan absurda y por ello la reforma política nacional no se ha consolidado. El tema de la- candidaturas ciudadanas es excelente para quitar la camisa de fuerza a la democracia”, sentenció.

Aranda Orozco dijo que de no aprobarse esta segunda vuelta se tendrá nuevamente que enfrentar con número cerrados, lo cual daña la elección y de quien quedara al frente del poder.

Enfatizó que el presidente Felipe Calderón, al proponer la segunda vuelta, quiere es que el siguiente gobierno entre con la fortaleza suficiente para no tener ningún conflicto con la legitimidad, de ahí que se tiene que trabajar muy duro para seguir impulsando.

Lo anterior, tras dar a conocer la creación de la agrupación “Conciencia en Movimiento” la cual tiene como objetivo de trabajar en la cultura de la democracia de manera abierta para toda la sociedad.

jcs