Martes 19.01.2021 - 19:09

Pavlovich pide a FBI colaboración para indagar ataque a familia LeBarón

Pavlovich pide a FBI colaboración para indagar ataque a familia LeBarón
Por:

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que pidió la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en las investigaciones del asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón y Langford.

En Twitter, reportó que realizó la solicitud en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR).

En los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por EEUU y la @FGRMexico solicité a través de la @fgjesonora la colaboración del @FBI en la investigación de los sucesos ocurridos contra las familias LeBaron y Langford. Trabajaremos unidos para hacer justicia.

— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) 9 de noviembre de 2019

Te puede interesar: No hay límites para investigar crimen de familia LeBarón: López Obrador

Ayer, la gobernadora acudió a Bavispe para reunirse con familiares de las mujeres y los niños asesinados el lunes pasado mientras circulaban en tres camionetas en los límites de la sierra de Sonora y Chihuahua.

FBI ofrece ayuda a México

Un día después del ataque, el Buró Federal de Investigaciones ofreció ayudar a México en la investigación del ataque a la familia LeBarón.

La cadena de noticias CNN informó que un oficial del FBI dijo que su agencia ofreció ayuda a México luego del asesinato, el lunes, de nueve miembros, incluidos 6 niños, de la comunidad mormona.

Ese mismo día, pero por la mañana, a través de Twitter, el presidente Donald Trump también ofreció ayuda militar a México para combatir a los cárteles de la droga.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de los Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!”, escribió el mandatario tras el ataque.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador le contestó que es un asunto interno que así se tiene que resolver.

kl