Lunes 28.09.2020 - 23:16

Pide Peña política clara en ciencia

Pide Peña política clara en ciencia
Por:

Aunque México ya logró avances significativos en ciencia, tecnología e investigación, es importante contar con políticas públicas claras y certeras que den un mayor impulso al desarrollo de esos rubros para que se traduzcan en más bienestar social, manifestó el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto al encabezar la entrega del premio estatal de ciencia y tecnología 2009.

Ante José Narro, rector de la UNAM; Juan Carlos Romero Hicks, director del Conacyt, y Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Peña consideró necesario generar la unión de los distintos sectores sociales para lograr el objetivo.

“No sólo del ámbito gubernamental, también del privado, para que realmente estemos modelando la sociedad del conocimiento en esto que pareciera una retórica frecuente, recurrente, de uso común, pero que no hemos sabido traducir en políticas públicas claras”, dijo.

Peña lamentó que entre 2000 y 2009 México tuvo un crecimiento promedio de 1.8% anual, mientras que en el mismo lapso China creció casi 10%.

fdm