Pide PRD a sus candidatos reforzar seguridad ante hechos violentos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que ha pedido a los candidatos perredistas reforzar su seguridad tras los recientes asesinatos de los candidatos a alcalde de Yurécuaro, Michoacán, y del regidor de Huimanguillo, Tabasco, Enrique Hernández Salcedo, y Héctor López Cruz, respectivamente.

En su segundo día de gira por Oaxaca, el líder perredista indicó “hemos pedido a los candidatos de todo el país que tomen medidas preventivas en sus recorridos, en sus actos, no que los suspendan, no hemos suspendido ningún acto de campaña, pero que sí tomen medidas de no estar a altas horas de la noche en carretera, de antes de salir a un acto avisar a qué hora salen, avisar a qué hora llegan”.

Asimismo exaltó algunas recomendaciones “no andar solos ni solas nunca sino con equipos de campaña, estar en comunicación permanente con los dirigentes partidarios, informar a los gobiernos estatales qué está ocurriendo, o sea, medidas preventivas básicas”, agregó Navarrete Ruiz.

Afirmó que el partido ha pedido a los candidatos que refuercen sus medidas de seguridad para evitar ponerse en riesgo. Navarrete descartó que la violencia contra candidatos vaya inhibir el ejercicio del voto. “Ningún grupo delincuencial va a impedir que los mexicanos ejerzan su derecho al voto”.