Pide PRI que se investigue al gobernador de Morelos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La bancada del PRI solicitará al pleno de la Cámara de Diputados crear una Comisión Especial que investigue al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame y a otros funcionarios de la entidad, para conocer si tienen posibles nexos con el crimen organizado.

El punto de acuerdo que se presentará en la sesión del próximo martes, para integrar una Comisión Especial de Seguimiento a la Violación Sistemática de las Garantías Individuales y Posibles Relaciones con el Crimen Organizado, cuenta con la simpatía de las bancadas del PVEM, PRD y PT.

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Morelos, Francisco Moreno Merino, indicó que el planteamiento no tiene tintes políticos, por lo cual exhortó al Partido Acción Nacional (PAN) a que dé su aval para la integración de ese grupo de trabajo legislativo.

El objetivo, detalló, es el de esclarecer quiénes permitieron el crecimiento de las bandas del crimen organizado en Morelos, sin que se tome como una cuestión de orden partidista sino una demanda de los ciudadanos que quieren vivir en paz.

Quiero hacer un llamado al gobernador del estado, a los miembros del Partido Acción Nacional a que exciten a su propia bancada en el Congreso de la Unión para que nos acompañen en este ejercicio democrático, que no le tengan miedo a lo que pueda ocurrir, que no le tengan miedo a los nombres que de esa investigación puedan salir, destacó.

Francisco Moreno convocó al gobernador Marco Antonio Adame a abrir las ventanas del propio Palacio de Gobierno para que salgan de ese sitio quienes han acompañado de la mano a las bandas de delincuentes.

Recordó que están bajo proceso los ex secretarios de Seguridad Pública estatal, Luis Angel Cabeza de Vaca Rodríguez y municipal de Cuernavaca, Francisco Sánchez González, por presuntos nexos con el narcotráfico.

La investigación que realizaría la Comisión Especial incluye a todo aquel ciudadano funcionario público que esté bajo sospecha, expuso.

¿Está bajo sospecha el gobernador de Morelos?

 Sí, porque le reportaba directamente a él, el secretario de Seguridad Pública.

De igual forma, comentó que se respeta a las Fuerzas Armadas del país, pero es necesario poner fin a los cateos y violaciones de las garantías individuales que sufren constantemente los morelenses, sin que tengan nexos con el crimen organizado.

El diputado por Morelos, denunció que ha sido víctima de amenazas para que no siga adelante con la propuesta de investigar a los funcionarios públicos.

nrg