Martes 19.01.2021 - 12:36

Pide Rojas garantizar protección de mujeres

Pide Rojas garantizar protección de mujeres
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, hizo un llamado a garantizar la protección y los derechos de las niñas y mujeres en el país y recordó que se trabaja con la Fiscalía General de la República (FGR) para definir un solo tipo penal de feminicidio a fin de homologarlo en todos los estados.

Durante la conmemoración del 80 Aniversario de la Bandera de México, desde el Campo Marte, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada reconoció que la desigualdad de género es “milenaria y estructural”, por lo que sostuvo que la lucha de la igualdad de hombres y mujeres es una causa digna de estar cobijada por dicho símbolo patrio.

“Creo sinceramente que la lucha que hoy día nuestra Bandera debe cobijar e inspirar, es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres (...). La vida de las mujeres es una causa urgente y digna de ser acompañada por nuestra Bandera y una razón para que ésta vuelva a ser ondeada a lo largo y ancho de nuestro país”, declaró.

Denunció que los delitos contra mujeres se cometen en una sociedad indolente y en ocasiones “cómplice”, y frente a autoridades de gobierno “negligentes” e incapaces de generar condiciones de igualdad, prevención y sanción de los feminicidios.

En este sentido, señaló que es necesaria la creación de una ley general en la que se establezca una política integrada y en donde se definan los presupuestos que  se destinarán a nivel local y federal en las instituciones para la materia.

“La vida de las mujeres y de nuestras niñas, es una causa urgente y digna de ser acompañada por nuestra Bandera y una razón para que ésta vuelva a ser ondeada”

Laura Rojas / Presidenta de la Mesa Directiva

Asimismo, la funcionaria reconoció la labor de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para brindar atención inmediata y profunda en el tema; además, resaltó la petición que realizó el miembro de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, al titular del Ejecutivo federal, a convocar a una reunión para tratar el tema de los feminicidios en el país.

“Las mujeres estamos dolidas, hartas, desesperadas, furiosas”, expresó Rojas, al hacer un recuento de los recientes casos de feminicidio que trascendieron mediáticamente: el de la joven Ingrid “N”, el caso de Abril “N” y el reciente feminicidio de Fátima, de siete años, a manos de una pareja en la alcaldía Tláhuac, y resaltó que, cada año “a furia” por nuevos casos crece, por lo que llamó a los servidores públicos  a ser sensibles, receptivos y a acelerar las resoluciones de los casos.

“Hoy las hijas de este México necesitamos que nuestra Bandera nos cobije, nos abrace y nos proteja y que la construcción de una sociedad auténticamente igualitaria sea la nueva causa por la que todos luchemos en auténtica unidad”, acotó, la legisladora.

A las demandas de Laura Rojas, se sumó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien reconoció que en México aún no es una realidad que las mujeres mexicanas vivan en un país igualitario en donde se sientan libres y accedan a una vida libre de violencia.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/monreal-en-combate-a-corrupcion-no-se-va-a-escapar-nadie/